11 jun. 2012

España VS Italia

En el arranque del encuentro, España e Italia fueron incapaces de generar un juego fluido, por lo que no hubo mucho peligro en ninguna de las porterías. Un cabezazo de Thiago Motta bien desviado por Iker Casillas fue la ocasión más clara para la escuadra 'azzurra'en el primer tiempo, que terminó sin goles.

España sorprendió al saltar al campo sin ninguno de sus tres delanteros puros (ni Torres, ni Llorente ni Negredo estuvieron en el once inicial), con Cesc Fábregas ejerciendo de falso delantero.

La segunda mitad los de Vicente Del Bosque saltaron al terreno de juego con más orden y controlaron mejor el balón. Sin embargo, un despiste de la zaga española en la banda derecha permitió a Balotelli quedarse frente a frente a Casillas. Sin embargo Sergio Ramos aprovechó la lentitud del delantero para 'quitarle la cartera' en los últimos metros.

En el minuto 61 el recién ingresado Di Natale, que reemplazó precisamente a
Balotelli puso en ventaja a su equipo tras recibir un pase al hueco de Pirlo y definir con maestría ante la salida de Casillas. Pero España se repuso del golpe y en solo tres minutos Cesc Fabregas devolvió la igualdad al marcador tras recibir un pase de gol en el área en una perfecta combinación con David Silva.

Fernando Torres, que en entró en el minuto 74 por Fabregas, tuvo en sus pies una clara oportunidad para adelantar a su equipo, pero no supo definir en el mano a mano con
Buffon. La respuesta llegó inmediatamente con una inmejorable ocasión para Di Natale que casi infló las redes ibéricas al rematar a media tijera un balón elevado que le pasó desde la izquierda Sebastian Giovinco.

Tras este resultado, son ya 30 los encuentros oficiales en los que España no logra vencer a Italia desde su primer duelo en 1920, aunque 'la Roja' sí que eliminó al cuadro transalpino en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa de 2008. El siguiente compromiso de España será frente la República de Irlanda, el 14 de junio en Gdansk, mientras que Italia se enfrentará a Croacia el mismo día, en Poznan.

No hay comentarios:

Contador