6 jul 2012

Dando la NOTA: Mucho ruido y pocas nueces

Ayer fue el estreno del nuevo programa de antena 3: Dando la NOTA. 
Me parecio una copia del antiguo programa ''Furor''.
En televisión está prácticamente todo inventado y aunque muchas cadenas se esfuercen en decir que sus estrenos están basados en formatos europeos novedosos y nunca vistos, rara vez es así. Esto es lo que ha ocurrido con el entreno del programa musical ‘Dando la nota‘ ayer en Antena 3. Sí, nos pueden vender el programa con que es una adaptación de formatos de éxito europeos pero a todos, después de verlo, nos ha venido a la cabeza un sólo nombre, ‘Furor‘.
Y no es para menos este “dèjá vú” ya que el programa es, básicamente, el mismo. Un grupo de famosos dirigidos por Jaime Cantizano se enfrentan entre ellos para conseguir la mayor cantidad de puntos a base de pruebas musicales de lo más variadas. Si llega a la altura del mítico programa de Alonso Caparrós es pronto para decirlo, pero una cosa tenemos clara, ha recuperado su espíritu.

Furor era un concurso musical emitido por Antena 3 entre los años 1998 y 2001 y más tarde (2006) lo emitiría FORTA presentándose en las parrillas de los canales autonómicos. Su presentador fue en todas las temporadas Alonso Caparrós.
El programa enfrentaba a un grupo de famosos contra uno de famosas, en pruebas musicales, otras de habilidad y respondiendo a preguntas de cultura general. El share llegó a alcanzar un 27,6%, pero en su reedición, en 2006, el éxito fue escasísimo y por ello no llegó apenas a terminar la temporada.
Acudieron al programa muchísimos famosos, entre los que destacaron algunos, como Fernando Romay, Óscar Higares, Nani Gaitán, Jesulín, Patricia Conde y Lola Herrera.
En 1998 recibiría el TP de Oro al mejor concurso.

No hay comentarios:

Contador