2 jul 2012

Errores historicos en la serie Hispania

Són muchos los errores históricos que aparecen en esta serie. Por empezar decir que nombres como: Paulo, Irene o Sandro no són nombres hispanos. Se hubieran podido buscar nombres de la época. El legado romano Marco Quinto también suena a telenovela. El herrero está en un momento dado describiendo una falcata (espada ibérica), y describe los adornos como “damasquinados”. Incoherencia. Flechas y arcos hispanos más propios de Robin Hood.  
El casco romano no es el apropiado. Algunas armaduras les venían grandes a los romanos.  Todos los soldados de la legión tienen cotas de mallas, cuando estas eran carísimas y sólo unos pocos podían costeárselas.Como dice Paco los estribos de los caballos. Los poblados iberos suelen tener murallas, en la serie són inexistentes. Como puede ser que Viriato hable con los romanos y con la mujer del pretor, hablarian lenguas distintas. Falla también la fotografía, no creo yo que en cabañas sin ventanas hubiera una luz tan intensa. Las tiendas  de los legionarios no eran de piel, sino de tela. Cuando Galba llevó a cabo la matanza de los lusitanos Viriato era un mocito de apenas 7 u 8 años. Un pretor que ordena arrancar los ojos a sus soldados por una tontería, puf, eso no se lo cree nadie. Sólo se mataban legionarios, pero por acciones gravísimas como dejar el puesto de guardia, traición. No creo que Viriato se pudiera permitir llevar el caballo que cabalga.
Norba Caesarina (actual Cáceres) no se fundó hasta el año 34 a.C., cuando Viriato murió en el 139 a.C. 38 latigazos a una chica de 15 años, y esta gritando como si le hubieran dado un pisotón y aguantando de pie, ni siquiera de rodillas.

No hay comentarios:

Contador